El módulo 2 se compone de 13
lecciones que se orientar a enseñarnos la forma de representar el mundo
real a través de objetos espaciales en un SIG, también aprendemos sobre los distintos
modelos de representación como VECTORIAL; RASTER Y TIN, así como la interacción
entre ellos y formación de estructuras. Además formas más avanzadas de representación
e intercambio de información geográfica como: Lenguajes de Marcado - XML, Geography
Markup Language (GML) y el modelado con UML.
Las tareas se centran en los siguientes
temas:
Las primeras tareas se concentran
en la importancia del uso de la topología, y el aprendizaje de su uso.
Se trabaja en el modelo raster
aprendiendo los formatos que ocupan menos cantidad de espacio de almacenamiento.
Se trabaja conjuntamente con los
modelos VECTOR y RASTER, usando herramientas de geoprocesamiento para
trasformar un modelo en el otro, además de los diferentes usos y análisis que
se pueden realizar con la interacción de estos modelos.
Imagen 1. Elaboración de polígonos de Thiesenn utilizando herramientas de geoprocesamiento para raster y convertiendolas en modelo vectorial.
A través del lenguaje UML se
realiza un diagrama de actividades.
Imagen 2. Uso de software con simbología UML para la elaboración de un diagrama de actividades.
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